miércoles, 1 de mayo de 2019

¿Qué es un auto híbrido y cómo funciona?

Cuando los primeros híbridos llegaron a las salas de exposiciones hace aproximadamente dos décadas, fueron considerados casi como proyectos científicos. Pero hoy en día los trenes híbridos se pueden encontrar en prácticamente en cualquier modelo, desde superdeportivos de alta gama, hasta humildes taxis y vehículos comerciales. Pero, ¿qué es un auto híbrido, exactamente? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas tiene?



A medida que los fabricantes continúan innovando e impulsando este tipo de vehículos –con el fin de eliminar progresivamente el motor de combustión interna– los híbridos probablemente se irán haciendo aún más numerosos durante la próxima década. Si aún no sabes muy bien qué demonios es un híbrido y cómo funciona, aquí te damos algunas respuestas.

¿QUE ES UN AUTO HÍBRIDO?

Es la pregunta más pertinente de todas. “Híbrido” –en el contexto automotriz– significa que el auto en cuestión se ponme en movimiento tanto por un motor eléctrico como por un motor de gasolina tradicional. Los dos sistemas trabajan entre sí para hacer girar las ruedas motrices.

El ejemplo más obvio de un vehículo híbrido es el Toyota Prius, el automóvil que en 1997 comenzó la tendencia de los híbridos en el mercado y que millones han llegado a disfrutar. La razón por la cual los híbridos son ahora populares es porque reducen uno de los mayores gastos de nuestro diario vivir: el consumo de combustible.





Toyota Prius 1997

Efectivamente, una mejor economía de combustible es el principal motivo detrás de la hibridación. Pero ahora, más recientemente, los fabricantes de automóviles se han dado cuenta de que la hibridación beneficia también el rendimiento de sus carros… Hablaremos de esto a esto más adelante.
En esencia, el motor eléctrico de un híbrido obtiene su potencia de una batería que viene a bordo, la cual generalmente se encuentra en el maletero –detrás de los asientos traseros– o en la bandeja del piso para bajar el centro de gravedad y mejorar el manejo.
Cuando ciertas condiciones de manejo favorecen el uso exclu Efectivamente, una mejor economía de combustible es el principal motivo detrás de la hibridación. Pero ahora, más recientemente, los fabricantes de automóviles se han dado cuenta de que la hibridación beneficia también el rendimiento de sus carros… Hablaremos de esto a esto más adelante.
En esencia, el motor eléctrico de un híbrido obtiene su potencia de una batería que viene a bordo, la cual generalmente se encuentra en el maletero –detrás de los asientos traseros– o en la bandeja del piso para bajar el centro de gravedad y mejorar el manejo. sivo del motor eléctrico, como conducir por debajo de cierta velocidad o estar sentado al ralentí, el motor permanece apagado y, por lo tanto, no quema gasolina. Cuando el nivel de la batería llega a un cierto nivel de agotamiento, o si se pisa a fondo el acelerador, el motor a gasolina se activa automáticamente para ayudar tanto a recargar la batería como a propulsar las ruedas motrices.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS HÍBRIDOS?
En pocas palabras, los automóviles híbridos podrían parecer todos iguales: son carros propulsados ​​tanto por gasolina como por energía eléctrica y están orientados (en principio) a ahorrar combustible. Ese puede ser su identificador principal. Pero varían los diseños, dependiendo del tipo de vehículo y modelo. También existen diferentes tipos de vehículos híbridos, aunque por ahora nos estamos centrando principalmente en aplicaciones comunes de vehículos comerciales y de consumo.
En un híbrido tradicional, como un Toyota Prius, un Toyota Highlander Hybrid más grande, un Honda Accord Hybrid, Chevrolet Volt, Malibu Hybrid y Ford Fusion Hybrid, el motor de gasolina sigue siendo la principal fuente de energía. El motor eléctrico también genera electricidad mediante la conversión de energía cinética con el frenado regenerativo. Sin embargo, sin el motor de gasolina, la batería del híbrido no se puede recargar para alimentar el motor eléctrico ni activar algunas de las funciones principales del vehículo. Por lo tanto, el automóvil se convertiría básicamente en un carro eléctrico de muy corto alcance y escasísima potencia.
Suplementando el motor de gasolina tradicional, vemos al motor eléctrico integrado en la transmisión. Aquí, en la transmisión, sirve como principal fuente de energía, mientras que el motor de gasolina es secundario. En el caso del omnipresente Hybrid Synergy Drive de Toyota, una CVT especial “sin engranaje” (Transmisión Variable Continua) toma el lugar de la caja de engranajes tradicional, con el motor eléctrico metido dentro de una especie de engranaje planetario, una corona dentada, piñón engranajes, un engranaje solar y un transportador.

Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum 2018

Pero hay algunas otras cosas en las que pensar al considerar la posibilidad de comprar un híbrido. Si crees que manejar un híbrido contribuirá a salvar el planeta, por desgracia te tenemos que decir que no es tan así.

Sí: producen menos CO2 que los vehículos propulsados ​​por gasolina tradicionales; pero recientemente se descubrió que el proceso de fabricación de sus baterías –básicamente– contrapesa todos los beneficios ambientales de manejar un vehículo híbrido, debido a que se requiere de mucha energía para extraer los metales necesarios para la fabricación de los paquetes de baterías. Otro problema es la eliminación, el almacenamiento y el reciclaje de estas baterías
Así que mientras algunos podrían ahorrar dinero en gas y producir menos CO2 que un vehículo a gas tradicional, manejar un híbrido desafortunadamente no ayuda mucho a salvar el planeta que digamos. Hasta que no haya un avance tecnológico revolucionario que pueda resolver los desafíos actuales de los motores de combustión interna, los motores eléctricos, los paquetes de baterías (o todas las anteriores), los carros híbvridos no son una solución definitiva al problema de la contaminación.

Si tu principal preocupación es reducir la contaminación, la solución “más ideal” podría ser la de un vehículo totalmente eléctrico o EV. Un híbrido usa menos gasolina que un automóvil convencional, pero un EV no usa nada. Actualmente, los automóviles eléctricos siguen estando limitados por el alcance y la falta de infraestructura de carga. Sin mencionar que aún obtienen su electricidad justamente de centrales dominadas por los combustibles fósiles. Además, la tecnología de la batería y del motor eléctrico sigue siendo bastante costosa. Si la infraestructura de carga es escasa, un híbrido puede ser la mejor opción.


https://youtu.be/tpwtAY23ZMo

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